martes, 19 de mayo de 2009

Sin metáforas


pidieron para cerrar el ciclo.

Pidieron para no perder energías.

Pidieron para no gastar.

Pidieron para cortar el lazo.

Pidieron para hacer la elección.

Cual el ciclo?

Yo creí que estaba abriendo un nuevo ciclo.

Sólo ahora usted vino a decir que estoy cerrando aún.

Socorro, cierra inmediatamente esa puerta.

Pasa la llave, cierre de vez.

Como voy a cortar el lazo y hacer la elección, si ni sé lo que falta para cerrar el ciclo.

Ah, no me gustan metáforas.

Vaya directo al asunto.

martes, 12 de mayo de 2009

Para el chico que me hizo pensar acerca de mi misma


Ayer un chico que sin sentir ya hace parte de mi vida, me preguntó al teléfono, quién Es Mara, al que respondí…que pregunta filosófica, no lo sé responder… Como me molesta no responder al que me preguntan me quedé pensando….quién soy….y resolví escribir para dar a este chico una respuesta….
El texto es una mezcla de lo que pienso que soy y de cosas que me gustan, creo que partiendo de este punto podrás saber quién soy o quién me propongo y intentó ser…


Soy maniática, tengo carencias insolubles, soy obstinada, habladora, divertida y nerviosa cuando me atacan. No le impongo mi persona a nadie. No imploro afecto. Soy discreta en mis relaciones. Tengo pocos amigos, porque pienso que es más inteligente ser selectiva acerca de aquéllos a quienes escoges para compartir tus secretos. Así que, si soy aburrida, no le incomodo a nadie que no quiera ser incomodado. Molesto solamente a aquéllos a quienes no les parezco aburrida y que, por esa razón, me quieren a su lado.
Sí pienso, que, a veces, cuesto trabajo. Pero es como tener un Rolls Royce: si no quieres tener que pagar el precio del mantenimiento, cámbialo a un Passat. Creo que aprendemos siempre y he aprendido que ser selectiva no es ser solitaria y que además de rosa y azul, me gusta mi trabajo, el flamenco, cantar, leer y a veces estar sólo pensando... Me gusta conversar. Me gusta ver películas buenas, con compañía buena, tomar jugo, agua y comer...Me gusta el helado de fresa, la gente que habla mi lengua y abomina el prejuicio. Me gusta tener razón y estar siempre correcta, pero sé que esto es imposible. Me gusta ir al punto y volver al punto. Mirar en los ojos y decir. Mirar en los ojos y no decir. Me gusta experimentar. Me gustan ciclos y libros. Me gustan algunos chismes y personas inteligentes que hacen mi vida tener más color y sentido. Me gustan mi familia y mis amigos.
No me gusta cuando soy insoportable y por más que yo intente a veces lo soy. Me gustan las mujeres que me inspiran y los hombres que me apoyan.
Me gusta besar, abrazar, desear, sublimar, escuchar y escribir. Me gusta llevar la contraria (cuando hace falta) y estar de acuerdo (siempre que es posible). Me gusta sentir el viento.
Me gusta el Sol, el Samba y Salvador.............
Espero tener respondido por lo menos en parte su pregunta Señor….

jueves, 7 de mayo de 2009


Maitena

martes, 31 de marzo de 2009


Aquella noche, me desperté a las tres de la mañana porque oí unos ruidos muy sospechosos. Me levanté y, llegué al salón de mi casa, vi que Carlos estaba allí.

Conversamos por toda madrugada. El día ya comenzaba a rayar y pedí que se quedara. Así, podríamos colocar la conversación en día; ya hacía algunos años que no nos veíamos. Él era importante para mí. Todo era como antes, todo era el mismo y, aun así, sorprendentemente nuevo.

La vida nos separó. Pero ahora eso cambiaría. Nada conseguiría separarnos otra vez. Sol, mañana, sabíamos que deberíamos volver para nuestras vidas. No queríamos separarnos. No queríamos que la magica de aquel momento acabara. De repente el teléfono comenzó a soñar. Desperté sudando frío.

Miré en vuelta: estaba sola. ¡Un sueño! El reloj cumplía su función e informaba que eran tres de la mañana.
¿Quién sería? Atendí del otro lado, una voz triste decía: - Discúlpame, aquí es la hermana de Carlos, sé que vosotros eran muy amigos.

No necesitó acabar de hablar, mientras yo dejaba caer el teléfono sobre la cama, las lágrimas brotaban y corrían por el rostro.

Yo ya sabía… Carlos se había muerto y vino a despedirse de mí aquella noche en un sueño. Desconecté el teléfono sin decir nada y susurré una plegaria…

martes, 3 de febrero de 2009

Creativideas.......



Mara no quierer trabajar es síntoma de enfermedad grave

Mi encantamiento por mi trabajo es lo que da sentido a mi vida y chica vanidosa que soy no sé hacer más o menos.

Me siento desafiada por cada rostro que veo..Un día de esos, en la escuela una niña me dijo que quería escribir una historia porque estaba llena de “CREATIVIDEAS”.

Oí eso, casi morí de gana de reír en la hora pero después quedé pensando... El universo infantil puede parecer divertido, pero no es juguete.

No es para cualquier uno...

Mara es chica de suerte!

martes, 27 de enero de 2009

Para mis amigas....


Estar entre mujeres amigas es estar más libre.

Estar entre mujeres amigas es reír despreocupada, sin miedo de los juicios, sin miedo de intrigas, sin miedo de las críticas.

Estar entre mujeres amigas es no sentir celos, no sentir rabia, es no sentir gana de comenzar del cero y ni de dejar todo.

Porque las mujeres amigas aceptan nuestra trayectoria tal como ella es, aunque no aprobad todo lo que hicimos.

Estar entre mujeres amigas es estar leve, libre, feliz, sin culpa por el pasado y sin miedo del futuro.

Estar entre mujeres amigas es estar PRESENTE.

lunes, 26 de enero de 2009



Ningún hecho polémico.
Nada que me incomode. Nada que me quite el sono. Alegría serena me deja más leve.
Si la angustia es motor de la escrita, por hora ella me abandona.

sábado, 3 de enero de 2009

2009

Cuando pienso en 2009 este es el gusto que siento. ah...